Socios Honorarios

Especialistas Argentinos

Dra. Elvira Narvaja de Arnoux
(Universidad de Buenos Aires)

Dra. Josefina Nagore
(Universidad de Buenos Aires)

Especialistas Extranjeros

Dr. Marc Angenot
(McGill University, Canadá)

Dr. Gerardo Ramírez Vidal
(Universidad Nacional Autónoma de México, México)

Dr. Philippe- Joseph Salazar
(University of Cape Town, Sudáfrica)

Dra. Maria Silvana Celentano
(Università degli Studi G. D'Annunzio Chieti Pescara, Italia)

Cómo Asociarse

La Asociación Argentina de Retórica (AAR) acepta propuestas para las diferentes categorías de socios, previstas en el Estatuto (art. 5º):

a) ACTIVOS: Todas aquellas personas físicas, mayores de 21 años de edad, que sean aceptados por la Comisión Directiva y que sean docentes y/o investigadores de universidades argentinas en las diversas ramas de los Estudios Retóricos, lo que deberá estar acreditado por sus antecedentes profesionales.

b) ADHERENTES: Las personas físicas o jurídicas que no reúnan las condiciones para ser socios activos y sean aceptados por la Comisión Directiva. Es requisito para las personas físicas ser mayores de 18 años de edad y ser graduados universitarios o alumnos de grado de carreras universitarias o terciarias en instituciones argentinas, afines a la disciplina retórica.

c) HONORARIOS: Los que en atención a los servicios prestados a la Asociación o a determinadas condiciones personales sean designados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva o de un 25% (veinticinco por ciento) de los asociados con derecho a voto. La pertenencia a esta categoría es una mera mención honorífica y, por lo tanto, no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones. Los Asociados Honorarios que deseen tener los mismos derechos que los Activos deberán solicitar su admisión a esta categoría, a cuyos efectos se ajustarán a las condiciones que el presente Estatuto exige para la misma.

Los derechos y obligaciones de las categorías de socios y el régimen disciplinario están especificados en el Título III del Estatuto de la AAR. Pasos para concretar la asociación:

- Llenar y enviar el Formulario de Asociación (Especificando si es Socio Activo o Socio Adherente)

- Realizar el depósito bancario de la cuota societaria $200 para socios activos y $100 para socios adherentes. La cuota de los socios activos puede ser abonada en dos partes: $100, antes del 31 de julio y $100, antes del 31 de diciembre. La cuota de los socios adherentes también puede ser abonada en dos partes: $50, antes del 31 de julio y $50 antes del 31 de diciembre.

- Enviar el talón escaneado, en un mensaje que explicite el nombre de quien realizó el depósito, a la siguiente dirección electrónica: ana_corrarello@hotmail.com
Información necesaria para realizar el depósito:

Caja de ahorro Banco Patagonia N°323-710123433000

Sucursal: 323

Titular: María Alejandra Vitale

CBU: 0340323308710123433002

CUIT/CUIL: 27-17254401-6

Apellido

Nombre

Tipo y número de documento

Domicilio

Código postal

Localidad

Provincia

País

Teléfono

Email

Categoría a que aspira (activo/adherente)

Institución

Cargo

Grado

Posgrado

Breve CV